Nuestras compras por internet han aumentado, comprendiendo la facilidad que resulta tomar un Smartphone y ordenar un servicio u objeto que inclusive puede llegar a la puerta de nuestras casas. Magnifico, ¿cierto? De tal manera como han aumentado nuestras negociaciones online, también se han incrementado exponencialmente las empresas que surgieron en esta era tecnológica, o se han modernizado.
A pesar de que las aplicaciones móviles han tomado protagonismo en la forma de hacer publicidad a productos, por su carácter práctico, audiovisual, y cercano al consumismo rutinario, deben mirarse como un complemento digital y no como un todo. Nuestros emprendimientos deberán trascender las redes sociales, para asegurar un crecimiento web que nos genere resultados más óptimos a corto y largo plazo.
En concordancia con lo anterior, consideramos que en definitiva las publicaciones basadas en imágenes descriptivas y textos cortos, han dado mucho resultado últimamente: La facilidad que permite Instagram o Facebook, para enseñar la forma en la que luce y funciona aquello que vendemos, ha conquistado el internet. Sin embargo, y como consecuencia de la ardua competencia encontrada, el generar contenido se ha popularizado como herramienta determinante.
Las páginas web como buenas aliadas
A pesar de que las apps donde existe un movimiento de usuarios impresionante pueden generarnos visitas rápidas, no solamente tendremos este recurso: ¡Las páginas web pueden funcionar mejor de lo que creemos! Si, queridos amigos, aún dan resultados.
Las empresas más exitosas son aquellas que complementan un trabajo de organización, administración correcta, personal calificado, y productos de calidad, con una página web que se utilice inteligentemente. ¿A qué nos referimos? Pues… Sitios que incluyen en sus webs catálogos, inventarios, formularios de pedidos, formas de comprar y pagar online, entre otras, aseguran que el sitio genere una gran cantidad de visitas.
A ver… ¿cómo ayudan las visitas? Mientras más trafico posea el sitio, más probabilidades tiene de que un buscador lo posiciones en las primeras búsquedas. Lo cual, supone un factor indispensable a la hora de implementar técnicas para atraer usuarios tales como la creación de contenido creativo, útil y variado.
El marketing de contenidos puede catapultarnos al éxito
La herramienta digital del copywriting consiste en crear información persuasiva y convincente, que involucre a un público objetivo, para que puedan convertirse potencialmente en futuros consumidores de su línea de productos o servicios. Lo anterior, desarrollando contenido valioso, relacionado con su rubro, pero que al mismo tiempo pueda ser requerido por personas que no conozcan la marca. Esto permitirá que exista una mayor cantidad de personas con percepciones positivas de la marca, las cuales consuman o recomienden la web.
Es por ello que la creación de contenidos cada día se encuentra aún más vigente, cumpliendo un rol fundamental a la hora de mejorar las ventas de una compañía, y por sobre todas las cosas, inspirar profesionalismo: Una web que posea un blog donde otorgue información útil, creará inconscientemente una imagen al lector de contar con personas preparadas y eficaces,
Inclusive, el copywriting en redes sociales también puede generar un impacto mucho más positivo. Hablar sobre su empresa, la forma en la que laboran, dar tips sobre productos o conversar sobre temas de interés, creará un efecto rebote: Las personas compartirán su publicación a amigos, para que lean sobre ese particular, observen ese consejo, o se enteren de la noticia.
Son estas las razones por las cuales no debemos dejarle la publicidad solamente a las imágenes. ¡A crear contenido que nos culturice!