Históricamente las novias deben casarse vestidas de blanco, sin embargo, detrás de tal elección existe una historia universal. En la actualidad se continúa conservando y practicando esta tradición que proviene de la antigua Grecia, misma que desde sus inicios en la sociedad se encuentra cargada de presagios y de interesantes supersticiones. Esto ya que durante una ceremonia nupcial nadie tiene mayor necesidad de sentirse protegida que la novia, es por ello que la misma busca evitar cualquier tipo de superstición que amenace a la tranquilidad de su matrimonio. En temas de casamientos formales aún se observa la práctica de tan vieja regla en la que la novia debe casarse vestida de blanco pero…
¿Qué significa el color blanco del vestido de novia?
Esto además de ser tradición desde hace muchos siglos, se dice desde la antigüedad que significa pureza, se trata de la inocencia y el candor que deben ser propios de una novia que se va a casar pura y casta. Cabe destacar que dentro de esta historia, hubo un momento en el cual este color tenía un significado un poco común, se trataba de la aceptación que tenía la novia hacia los valores sencillos. Así mismo, en la antigua Grecia el color blanco en el vestido de novio significaba alegría, por ello los griegos siempre vestían de ese color en los festivales y llevaba guirnaldas de flores blancas, de esta forma existen una serie de mitos que rodean tal tradición.
Mitos sobre el vestido de novia color blanco
El primer mito conocido por todos y el más común es el hecho de que el novio no debe ver el vestido antes del matrimonio, esto ya que representa la mala suerte que vendra despues de ello, así como el hecho de que el color blanco queda estrictamente reservado para el uso de la novia. Aquí algunos de los mitos sobre el vestido blanco de novia.
Los cortes de sirena no son para todos
Se dice que los vestidos que tienen forma de corte de sirena no son para las mujeres de talla grande o de talla no estándar, además de ello no se aconseja hacer uso de un cierre con corset pues le dará una forma no adecuada al vestido. Pero esto es solo un mito, ya que hay diseñadores especializados en hacer este tipo de vestidos para mujeres con talla grande.
Mientras más costoso mejor
Esto es un completo mito ya que no es necesario obtener un vestido costoso para que sea lindo, hay una gran cantidad de vestidos económicos que tienen un diseño muy lindo y llamativo.
Si no se llora no es el adecuado
Completamente falso, muchas películas y series de tv han inculcado por años a la sociedad que para que una mujer encuentre el vestido correcto esta tiene que llorar, totalmente falso, ya que hay vestidos perfectamente hermosas que no causan lágrimas.
Estos son solo alguno de los mitos detrás de los vestidos de novia, ten presente que son solo eso, mitos que ya no son ciertos y que se ha comprobado que no lo serán.