Aprender a tocar un instrumento es una de las cosas más hermosas que puedas hacer. Déjame decirte que muchas personas creen que sólo es ser una persona constante para tener cierta noción y tocar muy bien, pero la realidad es que sin los acordes musicales no podríamos hacer nada.
Por lo anterior, ahora nos toca hablarte sobre qué son y para qué sirven los acordes musicales y puedas considerar aprenderlos para convertirte en un experto de tocar algún instrumento. Y es que, las grandes cosas tienen inicios a veces pequeños, y uno de los inicios en la carrera de un artista y más específicamente un músico, se relaciona con el aprendizaje de este tipo de elementos que conforman la identidad de las piezas musicales, las notas y los acordes.
¿Qué son los acordes musicales y cómo funcionan?
Todas las canciones que te gustan requieren de un conjunto de acordes musicales, es decir que gracias a ellos las canciones que te gustan o simplemente gracias a ellos la música existe. Hay una gran variedad de acordes que se pueden usar para una canción, algunos son complejos y otros son tan sencillos que no imaginas que son reales.
Tocar un acorde no es sencillo, pero con mucha práctica podrías perfeccionarlo y convertirte en un verdadero experto al tocar un instrumento. Ya sean acordes de piano, guitarra, ukulele, bajo u otros instrumentos, todos cuentan con acordes que permitirán que puedas “componer música”. Otra cosa importante para señalar es que sin los acordes no existiría la música.
Si te fijas en los acordes, por ejemplo en los del piano, la guitarra, el ukulele y cualquier otro instrumento (que permita entonar acordes), vas a darte cuenta de que se conforman de diferentes sonidos, en este caso serían notas que van variando con su respectivo sonido, esencia y características dependiendo de la ubicación en la que esté el elemento que le da el sonido (cuerdas, teclas, etc).
¿Todos los acordes son iguales?
Esta es otra pregunta que circula mucho en internet, y que nos gustaría responder de la mejor manera posible. La respuesta a la pregunta es que: ¡no!, cada instrumento tiene ciertos acordes que ayudarán para que toques de una forma hermosa. Puedes hacer muchas combinaciones que permitan que se componga la música y tú puedes tener el control de ellos.
Conforme conozcas sobre la materia te darás cuenta de que los acordes (que forman notas, y también se forman a partir de notas), tienen la capacidad de influir con sentimientos, ya sea de felicidad, misterio, melancolía, entre otros. De verdad que es increíble la forma en que la música puede hacernos sentir…
Instrumentos como la guitarra, bajo y ukulele tienen ciertos acordes que son un poco similares, pero a pesar de todo esto el sonido que generan estos instrumentos termina por ser distinto y se puede ir complementando uno a otro para que se tenga una música verdaderamente hermosa para tus oídos.
Esperamos que esta publicación haya sido de tu agrado, y esperamos poder contar contigo en una nueva ocasión aquí en Entre Cultura.
Fuente: acordes.online