Una despedida de soltera malaga es uno de los mejores momentos que puedas pasar y déjame decirte que hay muchas historias que contar que rodean a los inicios de estas fiestas, pero algo que necesitas saber es que siempre han sido fiestas únicas tanto para hombres como mujeres y es que sin importar la edad, todos los amigos de las parejas siempre han intentado organizar un evento que pueda ser algo único e irrepetible (usualmente).
Te invito a quedarte en esta publicación y conocer todo sobre el origen de las despedidas de soltera y puedas comprenderlo mejor.
¿Cuándo se originaron las despedidas de soltera?
Hay muchas personas que consideran que fue en Roma fue este evento creado por amigos. La realidad es que en la antigua Mesopotamia, generalmente los soldados romanos intentaron hacer una fiesta para su compañero y llevar a una mujer que trataría de seducirlo durante toda la noche, durante la noche completa. Esto era para comprobar si en verdad amaba a esa mujer o si no tenía otros intereses de por medio. Poco a poco se fueron haciendo más grandes este tipo de eventos tanto para hombres como mujeres.
Es preciso señalar que en el caso de las despedidas de solteras en la antigua Mesopotamia tenían una duración de 12 días, donde se vivía de todo, por lo general eran los padres y la familia de la novia, pero también eran mujeres de la edad de la persona que estaba celebrando, siempre tratando de hacer un evento que fuera tan entretenido y que le permitiera darse cuenta de que estaba disfrutando de su juventud al máximo. Hay que recordar que en ese entonces las mujeres eran muy jóvenes cuando se casaban.
¿Qué otras historias hay sobre el origen de las despedidas de soltero?
Otra de las razones para la creación de las despedidas de soltero malaga era precisamente para las personas que no tenían el sustento económico optaban por organizar una fiesta donde pudieran hacer que las parejas la pasaran bien y entre todos los amigos y familia cooperaban para que fuera un excelente momento de su vida.
Algo importante para señalar es que otro motivo de las despedidas de soltero era hacer una fiesta donde se les pudiera regalar a las parejas diferentes cosas para su hogar. Esto precisamente para que estando juntos no tuvieran que pasar por ningún problema entre ellos y pudieran disfrutar de esas pequeñas “necesidades básicas” de las parejas.
Por último en Estados Unidos desde 1890 se optaba en que las despedidas de solteras fueran un evento donde la mujer decidiera lo que deseaba hacer y pasar algo único entre amigas y que sea un momento inolvidable.
Eso es todo hasta aquí. Claramente hay muchos más datos interesantes que se podrían comentar sobre el origen y la etimología de las despedidas de soltero o soltera, pero hemos intentado en los párrafos anteriores resaltar algunos de los datos más relevantes a nuestro criterio, que serían de interés para ti.
Gracias por visitarnos y hasta el próximo post de Entre Cultura 😉