Tomar un curso de medicina no es algo sencillo, es algo que requiere una gran inversión por parte del estudiante. Sin embargo, la elección del curso de medicina acaba por ser, en gran parte, hecha por vocación, por sueño, por la voluntad.
Es imperativo enfatizar que hay excelentes universidades de medicina esparcidas por el mundo entero, pero si nos vamos analizar una ecuación que incluya los costos de matrícula, nivel medio de vida, receptividad académica y reputación, los países del este de Europa son, sin duda, los mejores países para estudiar medicina en este momento.
Letonia
Letonia ha sido un destino cada vez mayor en la elección de los alumnos para cumplir con el curso de medicina. Esto porque una de las grandes ventajas es el hecho de ser uno de los países con tasas más bajas. Un curso de medicina de seis años puede rondar los 51 mil millones de euros en total.
Otra de las grandes ventajas es el hecho de que no existe una media de entrada. El solicitante sólo tendrá que realizar exámenes de Biología, Química y Matemáticas.
Por otro lado, la vida en los países del este es mucho más barata que la media europea, lo que facilita mucho una larga estancia por allí y los coloca en el top de los mejores países para estudiar medicina.
República Checa
La historia de la República Checa en la enseñanza de la medicina ya es larga, siendo un país con fortísimas tradiciones en este ramo.
Las dos mejores y más antiguas universidades del país para tomar el curso de medicina, es la Charles University y la Veitsberg-Vitkova University. De enfatizar que la Charles University es considerada una de las mejor posicionadas universidades del mundo.
Otras ventajas de estudiar en la República Checa son el costo de vida reducido, la ubicación geográfica y la diversidad académica que la región ofrece.
Eslovaquia
No es, todavía, uno de los destinos más buscados en Europa para el estudio de medicina, pero es, sin duda, un destino por descubrir. ¿Ventajas? Sí, muchas, en particular, el hecho de ser una excelente alternativa para hacer el curso de medicina, a un costo inferior a la media europea.
Actualmente, se sabe que Eslovaquia cobra 8500 euros de tasas anuales, además de que la universidad proporciona los libros.
La Pavol Jozef Safarik University (PJSU) es una universidad de excelencia, reconocida principalmente por sus contenidos.