Solo pensar en el primer en la universidad te llena de muchas expectativas y nervios, y sabemos que sin lugar a dudas el primer día en la universidad es una experiencia inolvidable y muy esperada. En esta nueva etapa que emprenderás conocerás gente nueva, aulas de clases diferentes a la preparatoria y profesores nuevos. ¡Será toda una experiencia nueva!
Teniendo presente esta breve introducción vamos a presentarte 8 increíbles consejos para que tu primer día en la universidad sea exitoso. Ten en cuenta que tu primer día en la universidad pasará muy rápido así que debes aprovecharlo al máximo, y de antemano te hacemos saber que nos hemos basado en algunos de los consejos del Portal EDEM, una web de referencia en el sector educativo.
Recomendaciones de gran valor para iniciar la universidad con el pie derecho
1. Ten una buena actitud
En tu primer día en la universidad es importante mantener una buena actitud. Recuerda que conocerás a muchos chicos y chicas que pasan por la misma situación que tú. Si tienes una buena actitud te reflejarás como una persona confiable, sociable y abierta a nuevos amigos. Pero recuerda ser tú mismo en todo momento.
2. Explora las instalaciones
Para que te relaciones con tu nuevo entorno de clases conocer las instalaciones de la universidad te ayudará a calmar tus nervios en tu primer día en la universidad. De esta manera te sentirás más confiado al conocer el lugar de estudio.
3. Presta mucha atención a tus profesores
Los nuevos profesores que encontrarás en la universidad ya no estarán detrás de ti como lo hacían los de la prepa. Por eso te aconsejamos anotar todo lo que digan tus profesores, cada uno de ellos tiene una metodología de evaluación distinta.
4. No tengas vergüenza al pedir ayuda
Si algo no te quedo claro en tu primer día en la universidad algún contenido no te desesperes ni sientas pena al preguntar. Los profesores están para aclarar tus dudas así que pregunta lo que necesites saber con total confianza.
5. Aprovecha el descanso para hacer nuevos amigos
Conversa con tus compañeros, así conocerás todas las cosas que tienen en común.
6. Busca un lugar cómodo en el que puedas darte un descanso
Es importante que encuentres el sitio ideal para descansar de tu abrumadora vida como estudiante. Eso te ayudará a mantenerte calmado y enfocado en lo que quieres lograr.
7. Únete a un club
Muchas universidades cuentan con actividades extracurriculares. No temas y busca la actividad que más te guste. Esto te ayudará a conocer nuevas personas y entablar nuevas valiosas amistades.
8. Se responsable
Comenzar la universidad no es un juego, por eso es importante que seas responsable desde el primer día de clases. Ten en cuenta que nadie te ayudará a estudiar. Todo quedará y dependerá de tu parte.
La educación supone todo un reto y te abre nuevos caminos, esperamos que los anteriores consejos sean de tu total agrado y ayuda para esta etapa que será de importancia para tu vida.